Categorías
Blog

¿Necesito una tabla tan grande para aprender a surfear?

El abanico de variables implicadas en el surf es bastante grande, hasta el punto que alguien que empieza a practicarlo seguramente no es capaz de detectarlas y enumerarlas:

  • Las condiciones del mar (estrechamente relacionadas con las condiciones meteorológicas).
  • Las condiciones personales del/la alumno/a, tanto las físicas como las psicológicas (recordemos que todos tenemos días en los que nos sentimos mejor y días en los que no nos sentimos tan bien).
  • La atención del monitor de surf (no son pocos los casos en los que el instructor se pasa la clase surfeando olas y luciéndose, desatendiendo a sus alumnos).
  • La cantidad de gente en la playa durante la sesión.
  • El neopreno (y los escarpines, cuando toca).
  • La tabla.
  • …

Elige tu pack

No son pocas las ocasiones en las que algún/a alumno/a te exclama “¡¿Esa tabla?!¡ ¿Tan grande?!”. Evidentemente como instructores que nos debemos a nuestra profesión (y pasión) debemos dar una respuesta a todas las dudas y curiosidades que los alumnos nos plantean. Todo el mundo quiere hacerse la foto con la tabla pequeña. Por no hablar de lo incómodo que puede resultar en ocasiones transportarla desde la furgoneta hasta la playa.

El factor «tabla»

La tabla es uno de los elementos más determinantes cuando estamos aprendiendo a surfear. Una mala elección de tabla acaba derivando en sesiones de surf frustrantes. Se puede ver cada día en muchas playas en las que surfistas se meten con tablas pequeñas cuando las condiciones del mar y las propias del surfista no son las adecuadas para ese tipo de tablas.

No sucede sólo en el surf. Es condición humana. Queremos saber más de lo que sabemos, aprender de manera acelerada. Pero la realidad es que cada individuo aprende a su ritmo y en el caso del surf, en el que hay tantos factores implicados, el aprendizaje puede resultar más lento.

Consulta disponibilidad

¿Cómo elegimos la tabla?

En las escuelas de surf en general y en Poseidon Surf Academy en particular somos conscientes de estas dificultades y por eso intentamos minimizar los factores que pueden dificultar tu aprendizaje. El tamaño de la tabla (sus dimensiones y por ende, su volumen) está estrechamente relacionado con la altura y el peso del/la alumno/a. Si el alumno/a es poco habilidoso/a, este factor puede ser también determinante en la elección de la tabla. 

Una tabla del tamaño adecuado y un instructor comprometido son garantía de éxito.

Por eso elegimos tablas más grandes para la gente que quiere aprender: a mayor tamaño, mayor estabilidad de la tabla y, por lo tanto, mayor facilidad para aprender a ponerme de pie. De esta manera la sesión se vuelve más práctica, fructífera y divertida. Y cuando más nos divertimos más queremos aprender… y cuando más aprendemos, más nos divertimos. Es un pez que se muerde la cola para bien. 

Buena elección de tabla: buena experiencia y buen aprendizaje

Bienvenidos sean todos los elementos que hagan que disfrutemos de las sesiones de surf con calidad y seguridad. Por eso vamos a elegir una tabla de buenas dimensiones para asegurarnos que aprendes y que disfrutas. Si a esto sumamos que iremos a la playa en horas en las que estimamos que no estará llena de gente (que puede resultar molesto cuando no tenemos tanto control sobre la tabla y las olas), el resultado está casi garantizado: vamos a conseguir que sonrías como nunca antes lo has hecho.

Reserva ahora tus clases

Julián Mazoteras Moreno
Julián Mazoteras Moreno
28 Marzo 2023
The experience at Poseidon academy was amazing. Tamer is the best surf coach that i ever had. He personalize the lesson to you and makes you feel safe. I strongly recommend his academy. Will repeat for sure
Clara Abello
Clara Abello
27 Marzo 2023
Experiencia increible! Recomiendo la escuela de Tamer sin ninguna duda. Era nuestra primera vez, solo hemos podido hacer un día porque nos teníamos que ir, pero Tamer nos ha dado una clase genial y nos ha dedicado más tiempo del que esprábamos. Explicandonos super bien todo lo básico y ayudándonos en el agua para que pudiéramos levantarnos y coger nuestras primeras olas, hemos podido coger algunas solos y todo, hasta la orilla :)) Se ha adaptado a nuestro horario, buscando el buen sitio sin coincidir casi con el resto de gente, pudiéndo hacer clase solos en un sitio que nos ha parecido ideal para aprender. Cuando volvamos a Fuerteventura repetimos sin dudar!
Cristina Abelló Gàllego
Cristina Abelló Gàllego
27 Marzo 2023
Muy buen profesor! La clase de surf con Tamer fue genial. Realmente tomo el tiempo de enseñarnos bien y además fue divertido. Gracias!!
Pau Abelló
Pau Abelló
27 Marzo 2023
Un dia genial donde Tamer nos ha estado ayudando al 100%, con humor y con mucha alegria. No ha tenido ningún problema en alargar la clase pare que pudiésemos disfrutar a tope! Si algun dia vuelvo a Fuerteventura no tengo dudas sobre dónde voy a hacer las siguientes clases de surf, un 10/10.
Tullio Manente
Tullio Manente
26 Marzo 2023
Top !! Primera vez en Fuerteventura y primera experiencia de surf, sin duda Poseidon 100% recomendable. Buenas bases bien explicadas, buena atención en todo una vez te lanzas al agua y todo en súper buen ambiente. Gracias Tamer ✌🏻
Rcaracoche Caracoche
Rcaracoche Caracoche
23 Marzo 2023
Un dia estupendo, era la primera vez que haciamos surf dos amigos, con Tamer todo genial, un gran profe de surf, clases instuctivas y muy divertidas, un profesional de 10
Pilar López S.
Pilar López S.
17 Marzo 2023
Una experiencia increíble! Estuvimos tres amigas, y las tres conseguimos coger olas, nunca antes habíamos hecho surf. Tamer es un gran instructor, se nota que le encanta lo que hace, no para de darte consejos, está siempre muy pendiente, te anima a dar el máximo y sobre todo a que disfrutes. Es muy paciente y lo explica todo para que haya una buena base, además en sus clases también te echas unas cuentas risas. Si vuelvo no dudaría en repetir, de las mejores experiencias que me llevo de la isla. Gran instructor y gran persona, nos vemos pronto!!! 🤙🏼
Marta Garcia Manzano
Marta Garcia Manzano
16 Marzo 2023
Experiencia 10!! Sin duda la mejor elección de nuestro viaje a Fuerteventura. Viajamos tres amigas, ninguna de nosotras había hecho surf previamente y nos encantó la experiencia. Tamer en todo momento está pendiente de ti consiguiendo que puedas dar lo mejor de ti mismo. Adicionalmente y sin tener que hacerlo te ayuda a conocer la isla de una forma más auténtica. Mil gracias Tamer! Volveremos todos los años 🌈🌊
Teresa Moreno Núñez
Teresa Moreno Núñez
16 Marzo 2023
No te plantees otro profesor de surf que no sea Tamer. Estuve con mis amigas (ninguna con experiencia previa) y fue todo genial. Tamer se adaptó completamente a nuestros horarios y nivel, estuvo completamente pendiente de cada una de nosotras y de nuestra seguridad y ¡lo hemos pasado increíble! Es buen profesor pero además te ríes como con nadie. Repetiremos 100%! Mil gracias Tamer por todo!
Michele Mingori
Michele Mingori
11 Marzo 2023
Experiencia extraordinaria! 🌊 Tamer ha sido fantastico y nos ha seguido en cada ola. Súper disponible y gentil! Muy consejado 🤙🏻